Lomas Bayas se compromete con entornos de trabajo respetuosos, diversos, inclusivos, libres de violencia y acoso

Lomas Bayas se compromete con entornos de trabajo respetuosos, diversos, inclusivos, libres de violencia y acoso

Los ambientes laborales donde prima la diversidad, la equidad y la inclusión conducen a mejores resultados. Con esa convicción y a propósito del Día Internacional de la Mujer, Minera Lomas Bayas, una empresa Glencore, realizó un encuentro denominado “El poder de la diversidad nos fortalece”.

Cerca de 200 asistentes, entre personal propio y de empresas contratistas participaron de la jornada en la que se firmó un compromiso transversal con la promoción de entornos de trabajo basados en el respeto, libres de violencia y acoso sexual y laboral.

Tamara Leves, Gerenta de Personas de Lomas Bayas afirmó que “la diversidad es parte de nuestro compromiso social con la sostenibilidad. Nos enorgullece trabajar con perspectiva de género, lo que no sólo propicia sinergias valiosas, sino que también refleja avances concretos sobre igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres”.

En la ocasión se realizó una charla de capacitación en torno a la Ley Karin -próxima a entrar en vigencia-, se abordó el estándar antiacoso de la compañía y su programa de apoyo sicológico a víctimas y denunciantes.

Acciones transformadoras

Actualmente, el 10% de la dotación de Lomas Bayas corresponde a mujeres. La empresa ha establecido como meta para este 2024 alcanzar una participación femenina del 17 %. Para lograrlo, se implementarán acciones concretas como una nueva versión del programa de entrenamiento en operación de equipos mineros llamado “Mujeres a la Carga”; la co-creación de una Guía de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la formación de una red de Agentes de la Diversidad.

Pablo Carvallo, Gerente General de Lomas Bayas remarcó que “los equipos balanceados y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar son aspectos fundamentales de desarrollo para Lomas Bayas. Entendemos que las prácticas en esta materia contribuyen a la satisfacción de las personas, influyen de manera determinante en nuestra cultura y reputación organizacional, y mejoran los resultados de negocio”.

“No se trata simplemente de seguir la tendencia de la industria o cumplir con cuotas, sino de construir una sociedad más equilibrada y justa, donde más mujeres asuman posiciones liderazgo y toma de decisiones, y así fomenten la participación equitativa en todos los niveles y roles de trabajo” concluyó el gerente general.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *