lo largo de la exploración y producción de la Mina de Oro Haile, OceanaGold ha mantenido su compromiso con la seguridad de sus empleados, el medioambiente y la comunidad local. Su inversión en una solución de capacitación de Immersive Technologies para sus operadores avala su estrategia tendiente a maximizar el potencial minero y garantizar continuamente prácticas seguras y ecológicas.
Al modernizar las tecnologías y herramientas disponibles para la capacitación, la mina espera que se beneficien múltiples stakeholders. El simulador incluye Kits de Conversión® (módulos de cabina intercambiables) para camiones subterráneos Sandvik TH663 y cargadoras Sandvik LH517i para explotación subterránea. También es compatible con kits de conversión para cargadoras Komatsu PC4000-6 y camiones 730E para la mina a cielo abierto.
Resultados de capacitación más seguros, claros y productivos: la capacitación con simuladores permite formar y evaluar a los operadores sin tener que tomar prestadas máquinas del área de producción. Esto facilita que los alumnos practiquen diversas destrezas, como el manejo seguro de una máquina antes de trabajar en una mina real. Dado que se les muestran y evalúan constantemente las técnicas de operación adecuadas, los trabajadores tienen una mejor comprensión y conocimiento de la máquina real y no gastan combustible durante la capacitación en la que aprenden a manejar maquinaria maximizando la eficiencia del combustible. Este tipo de capacitación también puede prolongar la vida útil de los equipos mineros, lo que redunda en un menor uso de piezas y una mayor disponibilidad de la máquina.
“La incorporación del simulador de capacitación se alinea con nuestro compromiso de proporcionar a los operadores de la Mina de Oro Haile las mejores herramientas y recursos. Ofrece una nueva dimensión a nuestra estrategia de capacitación al permitirnos simular condiciones del mundo real y, al mismo tiempo, capacitar a nuestros operadores para mejorar sus destrezas y tomar decisiones informadas en un entorno controlado», dice David Londoño, director de operaciones de Oceanagold Corporation.
La mina ya está disfrutando los beneficios de la solución de capacitación. Los tiempos de parada bajo la pala han bajado 10,08%, generando una mayor productividad de acarreo, mientras que los daños derivados del uso indebido de los frenos han descendido 65%, lo que disminuye el tiempo de inactividad de la máquina.
“La asociación entre Immersive Technologies y la Mina de Oro Haile de OceanaGold está en sus primeras etapas y, sin embargo, ya hemos observado logros significativos en la productividad (10% de baja en tiempos de parada) y un menor daño de los frenos (65% de disminución en los eventos de frenado). El compromiso de la Mina de Oro de Haile de invertir en su personal continúa ahora en su proyecto de expansión subterránea. Esperamos poder ayudarles a conseguir resultados sostenibles en los años venideros», señala Adam Norris, vicepresidente para Norteamérica de Immersive Technologies.